Soluciones
¡Agregado al formulario!

Elevando el estándar de gobernanza con expertos que integran su directorio para una visión estratégica renovada.
Director Invitado
“Planificar las estrategias de una empresa” es la función más importante de un director interno en una empresa. El directorio es un organismo fundamental pare el éxito y la permanencia en el de una compañía.
En este servicio, el director invitado colaborará formando parte del board de manera presencial en las reuniones de directorio. Esta figura tiene voto (opcional) y es una especie de contralor en el sentido de colaborar siendo una figura externa a la compañía, el solo hecho de tener un “extraño” en el directorio, hace que este organismo que es pocas veces visto como un organismo más del organigrama, cumpla su función de tener un pensamiento estratégico y no operativo. A través de la participación del director invitado, se busca obtener una mirada fresca externa y se persigue la profesionalización de estas reuniones (orden del día, horarios, y todos los rituales que dan forma y seriedad a la gobernanza de la empresa). El Director invitado no está encargado de que se cumplan los puntos mencionados.
Carga horaria max estimada: 3 hs.
Frecuencia de reuniones estimada: mensual.
Duracion max estimada: minimo 1 año.
Inversión total anual usd:
Forma de pago: 40% empezar – 60 % distribuido en partes iguales desde el mes 2 a el mes 12.
Coordinación y dirección de reuniones de directorio
Desde este rol se busca ser un moderador de las reuniones de directorio. Organizar la agenda del equipo, preparar el orden del día, verificar y acompañar la confección de informes de calidad para dicha reunión de parte del Management y/o la dirección ejecutiva. Este coordinador se reunirá con el management a fin de guiar la confección de informes y preparar las ponencias de dichos profesionales. Se coordinará el trabajo del asistente que tomará nota de lo conversado y definido en las reuniones (actas). En este modelo, el profesional no es miembro invitado del directorio, más bien se encarga de moderar estos espacios, generando conversaciones de calidad a través de preguntas, instando a los miembros del directorio a estudiar temas específicos y prepararse para estos espacios.
Carga horaria max estimada: 3 hs.
Frecuencia de reuniones estimada: quincenal.
Duracion max estimada: minimo 1 año.
Inversión total anual usd:
Forma de pago: 40% empezar – 60 % distribuido en partes iguales desde el mes 2 a el mes 12.
CEO part time inhouse
En este modelo del Rol se otorga la oportunidad de tener un Ceo externo de primer nivel con una inversión ínfima. El profesional tendrá una carga horario muy importante de 8 hs semanales, reuniéndose con la primera línea del Management y teniendo un trabajo de mentoría con el Gte. Gral. y/o la primera línea gerencial. Existen muchos resultados que no se pueden lograr ejecutar desde el directorio o solo trabajando en la estrategia, si ese fuere el caso de la compañía, esta opción de tener un CEO de primer nivel inhouse
por un valor ínfimo en comparación de tenerlo/a fijo en nómina es una opción sumamente rentable y efectiva si se busca resultados tanto en la estrategia como en la ejecución de la misma. Tiempo mínimo sugerido, un año. Cabe aclarar que este rol debe tener autonomía y autoridad delegada por sobre el Management para poder ejecutar lo Máxima posible desde la gestión. Sería lo más parecido al Rol part time de un director ejecutivo.
Carga horaria máx. estimada: 8 hs.
Frecuencia de reuniones estimada: semanal.
Duracion max estimada: minimo 1 año.
Inversión total anual usd:
Forma de pago: 40% empezar – 60 % distribuido en partes iguales desde el mes 2 a el mes 12.
Director Comercial representante in house
En este formato buscamos volcar de manera potente la expertis comercial insitu en la compañía. El director comercial estará enfocado por aprox. 8 hs semanales con los comerciales de la empresa, guiando y empujando las ventas y las estrategias comerciales previamente definidas. ¿Por qué representante? Porque será parte del staff ante la clientela, usará su imagen y nombre en el mercado para realizar prospecciones y ventas de manera directa, acompañando al equipo a las reuniones. En esta modalidad no solo estamos invirtiendo en la gestión del director comercial sino también en la imagen de este ante el mercado. También usará su imagen en lanzamientos, eventos y medios de prensa si así fuere necesario. Podrá realizar las visitas y la gestión con el equipo en más de un día distinto en la semana a fin de realizar el seguimiento a las ventas y el posicionamiento comercial. Cuando todo está marchando bien, pero no hay ventas, en realidad no está marchando bien. En este formato la inversión es mínima de manera mensual, pero se busca tener variables importantes con respecto al crecimiento generado en ventas y márgenes brutos a fin de que la empresa no adquiera un costo fijo pesado, pero si se sienta cómoda en invertir en función a su crecimiento. El tiempo mínimo sugerido es de 24 meses para poder tener tiempo de generar cambios sólidos en los resultados comerciales.
Carga horaria máx. estimada: 8 hs.
Frecuencia de reuniones estimada: semanal.
Duracion max estimada: minimo 2 años.
Inversión total anual usd:
Forma de pago: 100% distribuido en partes iguales desde el mes 1 a el mes 12. El variable se sugiere que sea una parte de manera trimestral y la otra de manera anual.
Solicitar Información