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Power Report
Realizaremos un análisis profundo del histórico de las ventas y los márgenes obtenidos en un rango de tiempo de entre 3 y 5 años. Con esto buscaremos hallar cuáles fueron los mejores periodos de la gestión comercial, en que productos o servicios se basaron estos periodos de éxito y en contrapartida podremos entender cuáles fueron los momentos de menor retorno comercial, tanto en volumen como en margen. Se realizará una conclusión de lo observado de manera sintetizada y se hará una sugerencia basándonos en lo observado.
Carga horaria máx. estimada: 4 hs.
Frecuencia de reuniones estimada: semanal.
Duracion max estimada: 8 semanas.
Inversión total anual usd:
Forma de pago: 40% al empezar – 60% con la entrega del trabajo.
Sistema de remuneracion de los comerciales
Podría sorprendernos de gran manera el gran impacto que puede llegar a tener un buen sistema de remuneración del equipo comercial. Tendemos a creer que tendrá un aumento en ventas y es cierto, pero no solo en volumen, se podrá optimizar en el caso de productos el supply (compra), evitar vencimientos de productos y en el caso de servicios u otros, se podrá potenciar la venta de aquellos ítems de menor rotación y/o aquellos que tienen mejor margen. Con un sistema de remuneración bien hecho, a medida, se puede transformar el “Bottom Line” (línea de utilidad final) y la permanencia de los mejores profesionales de ventas a través de una remuneración sólida y sostenible en el tiempo. Se usará el sistema de remuneración variadora con la fórmula ponderada. Hay testimonios muy contundentes de la transformación que puede generar un buen sistema de remuneración.
Carga horaria máx. estimada: 4 hs.
Frecuencia de reuniones estimada: semanal.
Duracion max estimada: 8 semanas.
Inversión total anual usd:
Forma de pago: 40% al empezar – 60% con la entrega del trabajo.
Estrategia Comercial
Hay una famosa frase que es la triple B (Bueno, Bonito y Barato) y la verdad es que es casi imposible para no decir imposible ser todas las B, hay que elegir. Muchas veces cometemos ese error en nuestras empresas, queremos tener la mejor calidad y también ser los más baratos, queremos ser populares y también queremos ser premium. Mucho de estos problemas se deben a una falta de decisión estratégica, se recomienda tomar una decisión estratégica comercial, si vamos a ser una empresa de menor volumen y mayor margen o una empresa de mayor volumen y menor margen, si seremos una empresa que da mucho plazo en las cobranzas no podemos pagar al contado a nuestros proveedores y sacar préstamos. Son decisiones que parecen no ser tan importantes, pero definir esto puede tener un gran impacto en el futuro de nuestra empresa. Se hará entrega de una buena estrategia comercial, profunda y con las recomendaciones de la puesta en acción.
Carga horaria máx. estimada: 4 hs.
Frecuencia de reuniones estimada: semanal.
Duracion max estimada: 8 semanas.
Inversión total anual usd:
Forma de pago: 40% al empezar – 60% con la entrega del trabajo.
Campaña de Ventas
Muchas veces el lanzamiento de una oferta o del ingreso del nuevo producto o servicio no tiene el impacto que estamos esperando, esto puede deberse a que no hemos realizado una buena “Campaña de Ventas”. En este ítem realizaremos un presupuesto económico de la campaña (premios, eventos etc.) y un presupuesto de ventas de lo que podría venderse en el periodo que dure la campaña y la proyección de ventas para los periodos posteriores (sin la campaña y los incentivos que esta contiene). Con una buena planificación se pueden esperar obtener resultados extraordinarios. No es lo mismo que digamos que vamos a invertir 100 millones en una campaña que venderá 50 millones, a que hagamos un plan con una inversión de 100 millones con una facturación proyectada de 1000 millones y un margen bruto modificado de 40% a 60%.
Carga horaria máx. estimada: 4 hs.
Frecuencia de reuniones estimada: semanal.
Duracion max estimada: 4 semanas.
Inversión total anual usd:
Forma de pago: 40% al empezar – 60% con la entrega del trabajo.
Capacitacion de Vendedores
Si hay algo extraño en la historia de la academia a lo largo de la historia es que no hay en la gran mayoría de los países una carrera de ventas. Las ventas al igual que otras disciplinas requiere de una ardua y constante capacitación, tendemos a atribuir el éxito en la gestión comercial 100% al talento innato y no es tanto así, al menos no en un 100% ni algo cercano a ese número, también requiere de técnicas y mucha preparación. En estos cursos de capacitación de 40 min. aprox. abordaremos la motivación que es tan importante en las ventas, las técnicas teóricas y mucho teatro de ventas. Las ventas no aumentarán si las personas encargadas de ejecutarlas no están capacitadas, de eso podemos estar seguros.
Carga horaria máx. estimada: 60 mins.
Frecuencia de reuniones estimada: semanal.
Duracion max estimada: 4 semanas.
Inversión total anual usd:
Forma de pago: 40% al empezar – 60% con la entrega del trabajo.
Acompañamiento de vendedores a clientes
La venta es una ciencia práctica. Con toda la tecnología disponible hoy en día sentimos que tenemos el control de lo que sucede en ruta/salón con nuestros comerciales. La verdad que ni el gps, ni el sistema, pueden decirnos a ciencia exacta lo que pasa. El acompañamiento a los puntos de venta es un trabajo muy importante, que requiere de un amor por la labor. Considero este ítem muy revelador, tanto para ayudar al vendedor como para cuestiones indirectas como lo son la estrategia comercial en la prospección. Este producto tendrá un informe detallado de lo visto en el campo y también las recomendaciones. En el caso de viajes al interior también se analizará el viaje que serán cubiertos por la compañía. Es asombroso lo revelador que puede ser estar en el campo y ver en primera persona de manera práctica la comercialización de nuestros productos y servicios.
Carga horaria máx. estimada: 4 hs.
Frecuencia de reuniones estimada: quicenal.
Duracion max estimada: 4 meses.
Inversión total anual usd:
Forma de pago: 40% al empezar – 60% con la entrega del trabajo.
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